Reteniendo el talento

La retención del talento es uno de los retos a los que se enfrentan las empresas hoy en día. El mercado laboral ofrece cada vez más oportunidades y cada vez mas trabajadores se plantean cambiar de empleo.

Diseñar, implantar y llevar a cabo una buena estrategia de retención del talento no es una misión sencilla, pero cómo muy bien saben los responsables de Recursos Humanos, es cada vez más necesaria.

¿Cómo podemos evitar la fuga de talento?

En este post te explicamos algunas las claves que te ayudaran a retener el talento en tu empresa:

Mejora el clima laboral
El ambiente de trabajo es uno de los motores de la motivación en las empresas. Las personas, a parte de trabajar y mejorar, buscan crear relaciones sociales saludables. Si creas un clima laboral en el que, a parte de trabajar, se fomente una buena relación entre compañeros y se creen equipos cohesionados, el beneficio sobre tu empresa será inmediato.

Invierte en motivación
Si tienes empleados motivados, tendrás empleados comprometidos y productivos. La inversión en la organización de cenas de empresa, salidas lúdicas o actividades de team building, fomenta la mejora del ambiente laboral, así como la motivación, la comunicación interna y la cohesión de equipo.

Invierte en incentivos
El reconocimiento de los logros de los empleados es imprescindible para evitar la fuga del talento. Los trabajadores han de saber que su esfuerzo es altamente valorado por la empresa. Por ello, si regalas viajes o experiencias de incentivo novedosas a tu trabajador talentoso, le estas demostrando tu reconocimiento hacia su trabajo.

Formación 100%
La formación continuada es indispensable para desarrollar el máximo potencial de tus empleados con talento. La renovación profesional ayuda a las personas a sentirse bien y a crear un sentimiento positivo hacia la empresa. La inversión en conocimiento es una excelente forma de incentivar el talento.

Si no sabes por dónde empezar para organizar actividades de motivación, programas de incentivo o reuniones creativas, en Connecta Events te lo ponemos fácil!

6 comentarios en “Reteniendo el talento

  1. Que gran artículo, felicidades. Quisiera comentar que el saber trabajar en equipo es parte
    indispensable para alcanzar el éxito, tanto en lo laboral como lo personal;
    pues todo el tiempo tenemos que colaborar con alguien, incluso en nuestro hogar.

    Realizar actividades recreativas de equipo, lograrán cohesionar
    perfectamente a un conjunto de personas, y ver a los demás como compañeros y no como rivales.

    Mil gracias por la información.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *