¿Qué incentivos puedes dar a tus empleados?

Los incentivos laborales son una de las mejores herramientas para motivar a tus empleados  y que mejoren así, su productividad en la empresa. En Connecta Events hablamos de los incentivos no monetarios que puedes ofrecer a tus empleados.

Ventajas percibidas cuando proporcionas incentivos a tus empleados:

  • Retención del talento
  • Aumento de la motivación
  • Incremento de la productividad
  • Reducción del favoritismo real o percibido
  • Mejora del sentimiento positivo hacia la empresa

Y es que algunos de tus trabajadores, permanecen en la empresas gracias a la satisfacción que sienten al ser incentivados. Y eso no es todo, las noticias corren y otras personas con talento en busca de trabajo sabrán que tu empresa es uno de las organizaciones deseadas para trabajar.

¿Qué incentivos puedes dar a tus empleados?

Horarios Flexibles: Escuchar las necesidades de horarios de tus empleados para conciliar su vida personal con el trabajo y intentar adaptarte todo lo que sea posible a ellos, será un incentivo fuerte para que tengan mayor motivación y rendimiento.

Viajes de Incentivos: Mezclar negocios con placer es una buena herramienta para que tus empleados se relajen en el entorno corporativo. Los viajes de incentivo sirven para cohesionar equipos, fomentar los valores de la empresa o premiar los objetivos alcanzados. Elige un destino, Girona o la Costa Brava por ejemplo, y planea un programa donde se mezcle la diversión con los valores de la empresa. Si necesitas asesoramiento, ¡pregúntanos!

Premios: Objetos, un aparato de música, experiencias de fin de semana, entradas para el cine, un masaje, un vuelo en globo… también son un buen incentivo para tus empleados. ¡Son muchas las opciones que puedes regalar! Además, siempre puedes hacer un pequeño concurso interno, en el que el empleado gana puntos por hacer unas tareas específicas y luego los puede canjear por alguno de estos regalos.

Formación: Incentivar a tus empleados a formarse adecuadamente, sobretodo en la era del conocimiento en la que vivimos, aportará mucho valor al trabajador, así como a la empresa. Des de formaciones específicas por departamento, hasta costear una parte o la totalidad de un máster universitario o MBA.

Actividad lúdica fuera de la oficina: Organiza un día lúdico de empresa donde los empleados puedan traer a sus familias. Una excursión o una simple barbacoa al aire libre son alguna de las actividades que puedes organizar para que tus empleados se sientan orgullosos de la empresa en la que trabajan y disfruten de un buen día, siempre recordando los valores de la empresa.

«Buen trabajo»: Decir simplemente «gracias» o «has hecho un buen trabajo» por parte de un responsable o supervisor, hace que la persona se sienta orgullosa y segura del trabajo hecho.

Si te interesa organizar algún viaje de incentivos, actividades motivacionales o si simplemente necesitas asesoramiento, no dudes en contactar con nosotros.

6 comentarios en “¿Qué incentivos puedes dar a tus empleados?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *